Colón y Unión tuvieron sus primeros desafíos internacionales del 2022
- Nicolás Sosa
- 7 abr 2022
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 12 may 2022
Los conjuntos santafesinos, tanto sabaleros como tatengues, debutaron internacionalmente este año en condición de local en los certámenes más importantes del fútbol sudamericano como lo son la Copa Libertadores y Sudamericana. El rojinegro logró llevarse la victoria mientras que el rojiblanco rescató un empate.

APARECIÓ LA JOYA FARÍAS Y COLÓN LO GANÓ AL MINUTO 90 ANTE PEÑAROL
El Sabalero triunfó 2 a 1 sobre el final ante el conjunto Aurinegro en lo que fue la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Pulga Rodríguez y Facundo Farías a falta de un minuto los goles del equipo de Julio Falcioni, Pablo Ceppelini para el equipo uruguayo. El negro sumó un triunfazo en condición de local para conseguir los tres primeros puntos dentro del Grupo G del certamen continental.
En lo que respecta al partido, en el primer tiempo a los 31 minutos apareció más rápido que una luz el tucumano, que se había errado un gol increíble minutos antes. El Pulga Rodríguez, que por su festejo sería nuevamente papá, encontró el rebote luego del disparo de Bernardi y colgó dentro de la red esa pelota para poner el 1 a 0 parcial del Sabalero.

Ya en el segundo tiempo, Colón volvió a intentar acercarse al arco custodiado por Kevin Dawson con un remate de Aliendro, un cabezazo de Rafael Delgado y otro del tucumano. Sin embargo la igualdad llegó de manera inesperada. A los 68 minutos apareció Pablo Cepellini por el lado izquierdo, le dio comba al remate de cara interna y nada pudo hacer Leonardo Burián luego del tiro esquinado a su palo más alejado.
El Rojinegro dominó todo el primer tiempo, superó a Peñarol, generó muchas situaciones y hasta podría haberse ido al vestuario con una mayor diferencia en el marcador. En el complemento sintió el desgaste y el esfuerzo físico, su rival creció y logró empatar. El Sabalero consiguió tres puntos claves en casa. ¿El próximo rival? Cerro Porteño, en Asunción de Paraguay, el martes 12 de abril a las 19:15hs.

El elenco de Julio Cesar Falcioni formó con el siguiente equipo: Burián; Garcés, Goltz, Delgado; Meza, Lértora, Aliendro, Bernardi, Teuten; Beltrán y Rodríguez.
Mientras que Peñarol se paró con este equipo titular: Dawson; Busquets, Arias, Elizalde, Ramos; Musto, Gargano, Ceppelini, Laquintana; Carrizo y Álvarez.
EL ESTRENO DE UNIÓN EN LA COPA SUDAMERICANA FUE EMPATE ANTE JUNIOR
El Tatengue empató 1 a 1 con Junior de Barranquilla (Colombia) en el estadio 15 de Abril, en lo que significó el debut para el conjunto de Gustavo Munúa en la Copa Sudamericana 2022. El gol rojiblanco lo marcó Federico Vera a los 2 minutos del primer tiempo; mismo futbolista que marcó el gol en contra y el empate para Junior, luego de una pelota que no logró rechazar bien.
El encuentro comenzó con Unión llevándose por delante a Junior y atacando permanentemente el arco rival. A los 2 minutos cayó un centro en el área que, tras una serie de rebotes, Federico Vera se encontró la pelota y metió un remate fuerte al primer palo de Viera que nada pudo hacer. Fue el primer gol del defensor con la camiseta del Tate, nada más y nada menos que en un certamen internacional.

Pero dos minutos después, sorprendió por el lado izquierdo el equipo colombiano y tras un centro atrás, Federico Vera no logró rechazar bien y la pelota se metió en contra de su propio arco empatando el partido 1 a 1.
El juego de la visita era salir rápido con pelotazos largos a los delanteros. Así, a los 40 minutos el jugador de selección Borja recibió la pelota a espaldas de los defensores de Unión, logró eludir a Mele y definió. El disparo fue directo al travesaño, por lo que el marcador continuó empatado.
A los 9 minutos del complemento, el futbolista de Junior González recibió su segunda amarilla y se fue expulsado del campo de juego. Pero segundos después, el Pipa Gastón González de Unión recibió también su segunda tarjeta amarilla y también se fue expulsado. Es por esto que cada equipo se quedó con 10 jugadores.
Tras esa doble expulsión, el que pareció tomar la iniciativa fue Junior, pero pronto Unión volvió a tomar las riendas del encuentro. La expulsión del delantero pareció desmejorar la actuación rojiblanca debido a que ya no logró consolidar sus ataques generando peligro sobre el arco de Viera como en la primera mitad.
Fue empate para el equipo de Munúa que sufrió hasta el final porque hubo un cabezazo del equipo cafetero que se fue apenas por el costado del palo derecho del uruguayo Mele. El equipo terminó realmente cansado por el desgaste físico y cuando el árbitro marcó el final del partido se fue aplaudido por el público reconociendo la actitud, las ganas y el esfuerzo. El próximo encuentro del Tate será el sábado ante Newell’s por la Copa de la Liga Profesional y el martes 12 ante Oriente Petrolero (que fue goleado en la primera fecha por Fluminense) en Bolivia.
La formación de Unión fue con: Mele; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Portillo, Nardoni, González; Peralta Bauer y Gallegos.
La de Junior fue con: Viera; Castrillón, Rosero, Arias, Mera, Fuentes; Moreno, González, Hinestroza, Cabrera y Borja.
Comments