top of page

¡Los Reyes de Europa!

Actualizado: 28 ago 2022

Real Madrid se consagró campeón de la Champions League tras vencer 1-0 a Liverpool en el Stade de France, el gol fue convertido por Vinícius Júnior y la gran figura de la noche, Thibaut Courtois.

La tarde parisina y la ciudad de Saint-Denis fue el escenario de la máxima competición del viejo continente, por un lado, el equipo comandado por Jürgen Klopp, que durante el camino había dejado atrás a Inter (octavos), Benfica (cuartos) y Villarreal (semifinal) y por el otro, los de la Casa Blanca que habían superado de manera agónica al club de las estrellas, Paris Saint Germain (octavos), al último campeón, Chelsea (cuartos) y al Manchester City (semifinal).

Los Reds dominaron el encuentro y tuvieron situaciones muy claras, pero no alcanzó. El arquero belga se hizo fuerte y se lució en nueve atajadas, de las cuales siete fueron remates desde adentro del área.

Durante los primeros minutos los de Inglaterra se mostraron muy seguros con la posesión del balón. La situación más clara fue a los 15’ entre Henderson y Salah, que culminó en las manos del portero. Más tarde el egipcio y otra chance para convertir tras un zurdazo, pero Courtois lo contuvo.

El senegalés Sadio Mané, tuvo la posibilidad de abrir el tanteador, con una jugada individual superó a la defensa rival y sacó un bombazo de derecha, pero un manotazo del experimentado guardameta y la colaboración del palo lo impidió.

A los 43’ Karim Benzema facturó para los de Madrid, pero sin embargo el gol fue invalidado por el VAR. El francés recibió un pase, quedó mano a mano con Allison Becker, quiso enganchar y no pudo. El portero tocó la pelota con la rodilla, Fabinho, Ibrahima Konaté y Federico Valverde fueron en busca del balón, el mismo salió disparado al lugar en donde estaba el delantero fuera de juego.

En el complemento el cuadro de Madrid tomó otra postura, jugó más adelantado y atacó con más jugadores.

A los 59’, luego de una gran asociación sudamericana llegó el gol de los blancos. Valverde corrió por el sector derecho, manejó bien los tiempos, observó y tiró un centro para Vinícius, que aprovechó los espacios, apareció por el segundo palo y empujó la bocha para convertir el 1-0 ante los de Anfield.

A los pocos minutos, Salah generó una gran acción para los de Liverpool, un zurdazo cruzado y una vez más, otra excelente tapada del N1 de Bélgica salvó a los de la capital española.

Con el pitazo final del árbitro francés, Clément Turpin, el Rey de Copas le hizo honor a la frase ‘las finales no se juegan, se ganan’, se adueñó del certamen y sumó en su vitrina el decimocuarto título en la máxima competición de Europa a nivel de clubes. El equipo más laureado disputó diecisiete finales, ganó en catorce ocasiones (1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018, 2022) y solamente perdió en tres (la última de ellas fue ante Liverpool, en el Parque de los Príncipes, hace 41 años). Desde la temporada 1997/98 compitió en ocho finales y en todas ellas triunfó.

El DT italiano Carlo Ancelotti, alzó en su cuenta personal la cuarta Liga de Campeones - dos con el Milan (2003 y 2007) y otras dos con la actual camiseta (2014 y 2022) - y se posicionó como el técnico con más UCL.

Algunos de los aficionados madridistas tuvieron el privilegio de visitar la ciudad de las luces, concurrir al estadio y presenciar el espectáculo deportivo. Otros, se quedaron en el mítico Santiago Bernabéu, que abrió sus puertas para que 60.000 fanáticos puedan reunirse y ver el partido desde allí, a través de una pantalla gigante.

De esta manera, los merengues cerraron un semestre soñado, festejaron el título de La Liga y levantaron la tan deseada Orejona. Post triunfo, las calles de la capital de España se volvieron una fiesta. Abrazos, banderas, una multitud de casacas blancas, canticos y emoción desde el recinto hasta la plaza de los Cibeles, donde tradicionalmente se celebra.

“Esto es fruto de los jugadores, del entrenador y de los aficionados”, expresó el presidente de la institución, Florentino Pérez.

Comentários


bottom of page